2006

Jornada de Evaluación de Cursos de Ingreso 2006

El martes 4 de julio, se realizó en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Aula 2, Planta baja, Ala norte) la Jornada de Evaluación de Cursos de ingreso 2006. 

Dicha jornada se dictó  en el marco del subproyecto: Capacitación, monitoreo y acompañamiento de la implementaciónde metodologías consensuadas para el desarrollo de las competencias básicas y específicas, y de modelos consistentes de evaluación, en los Cursos de nivelación y los primeros años de las diferentes carreras de la UNCuyo.

Los objetivos de la misma fueron:

  • Informar los aspectos nucleares de la ordenanza de condiciones de ingreso, aprobada por el Consejo Superior con fecha miércoles 21 de junio de 2006, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNDAR).
  • Monitorear y acompañar el trabajo de los equipos de nivelación correspondientes a cada unidad académica para el ingreso a las carreras de la Universidad.
  • Evaluar y revisar los materiales y actividades de los Cursos de Nivelación de cada Unidad Académica, a efectos de que resulten consistentes con las Competencias básicas y específicas aprobadas por cada Carrera por el Consejo Superior.

Para el logro de estos objetivos se siguió la siguiente metodología de trabajo:

  1. Exposición de los aspectos centrales de la ordenanza sobre condiciones de ingreso.
  2. Taller de evaluación de fortalezas y debilidades de los Cursos de Nivelación por carrera.
  3. Actividad no presencial: revisión de la correlación entre Competencias básicas y específicas e indicadores de logro y materiales, actividades y evaluaciones en cada Carrera.