Articulación con Institutos de Educación Superior

La UNCUYO, en el marco de los acuerdos sobre Articulación de la Educación Superior promovidos desde el CPRES-COES (Comisión Técnica de Articulación), fue generando una serie de instrumentos normativos y dispositivos para optimizar la articulación con los IES, que posibilitara la continuidad de estudios a los egresados de dichos institutos (Ord. Nº 24/00-CS; Res. Nº 935/02-R y Res. Nº 1865/09-R.).

La Ord. 24/00-CS establece el marco conceptual de la articulación y la creación del Comité Central de Acreditación y Articulación con las Instituciones de Educación Superior No Universitaria, que ha venido funcionando desde entonces, con renovación periódica de sus miembros. Por su parte la Res. Nº 935/02-R contempla el recorrido para la acreditación y articulación que deberán seguir los IES y las Facultades de la UNCUYO, que se trabajó consensuadamente con la Dirección de Educación Superior dependiente de la DGE (Dirección General de Escuelas).

Finalmente, la Res. Nº 1865/09-R se aprueba el encuadre normativo en el que deberán enmarcarse las solicitudes provenientes de los Institutos de Enseñanza Superior provinciales para la articulación entre Tecnicaturas de la Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales con la Licenciaturas de esta Universidad en las mismas áreas.

El Comité Central, integrado por representantes de las unidades académicas con carreras de formación docente, funciona, desde 2008, en la órbita del área de Articulación Educativa e Ingreso.