DAYSARA

Coordinadora General: María Inés Fares

Coordinadores de Actividades: 

  • Adriana Hunau, Directora de Atención académica del estudiante y Orientación vocacional, Secretaría Académica
  • Gilda Hernando, Directora de Bienestar Universitario, Secretaría de Bienestar Universitario
  • Rubén Sindoni, Director de Deportes y Recreación, Secretaría de Bienestar Universitario

Responsables por Unidad Académica:

  • Facultad de Artes y Diseño: Laura Bagnatto
  • Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria: Julieta Santa María
  • Facultad de Ciencias Agrarias: Analía Montenegro
  • Facultad de Ciencias Económicas: Sede Mendoza:  Liliana Caso;  Sede San Rafael: Fabiana Lamelza
  • Facultad de Ciencias Médicas: Edith Pérez de Bieller;  Escuela de Enfermería, Escuela de Técnicos: Laura Mas
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Graciela Volman
  • Facultad de Derecho: Mónica Soler
  • Facultad de Educación Elemental y Especial: Mónica Soler y Daniela Fornica. 
  • Facultad de Filosofía y Letras: Lucía Morchio y Griselda García
  • Facultad de Ingeniería: Raquel Zumel
  • Facultad de Odontología: Mónica Coronado
  • Instituto de Ciencias Básicas: M. Inés Fares
  • Instituto Tecnológico Universitario: Daniela Formica

Este Proyecto se implementa en todas las unidades académicas de la UNCuyo en conjunto con Secretaría de Bienestar Universitario, realizando un trabajo en red para la detección, atención y seguimiento de alumnos en riesgo académico de los dos primeros años de las diversas carreras, a través de la tarea de profesionales responsables del mismo y un grupo de 35 alumnos tutores, quienes llevan a cabo diversas estrategias de apoyo para superar las razones que dificultan la continuidad con éxito en los estudios superiores.

Objetivos Específicos:

  • Diagnosticar las causales de riesgo académico que llevan a los alumnos de los primeros años de la UNCuyo, de las cohortes 2005-2006, a incurrir en situaciones de rendimiento mínimo y negativo.
  • Planificar, realizar y evaluar acciones de apoyo y seguimiento para los alumnos con RAN y RAM de cada Facultad, para que superen estas dificultades y se inserten con continuidad en los estudios universitarios.
  • Instaurar un espacio grupal de estudio e investigación entre los diversos recursos humanos e institucionales de la Universidad, para elaborar e implementar estrategias de trabajo conjunto en el abordaje de la problemática del rendimiento académico en riesgo, tanto desde los aspectos preventivos como de acompañamiento, apoyo y seguimiento.

Público objetivo: docentes de los SAPOES, alumnos avanzados de todas las carreras de la UNCuyo, servicios universitarios dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Población directamente beneficiada: alumnos en riesgo académico de los dos primeros años de las diversas carreras de la UNCuyo

Contactos: mifares@uncu.edu.ar