Duración real de las carreras

Coordinadora: Laura Cánovas

Equipo de investigadoras:

• Mirtha Elena Marre
  • Claudia Hilda Paparini
  •  Cristina Quintá

El proyecto de investigación fue aprobado, en primera instancia, por el Consejo Superior, mediante la Res. 454/05 y, posteriormente, fue icluido como parte del Programa de Mejoramiento Institucional.

Población directamente beneficiada: Alumnos de todas las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Público objetivo: docentes y estudiantes de las carreras de grado seleccionadas como muestra.

Objetivos específicos:

• Determinar la duración real de algunas carreras seleccionadas conforme a indicadores de diagnóstico, en función del tiempo que demanda al alumno el cumplimiento de las diversas obligaciones curriculares (presenciales y otras tareas académicamente dirigidas).
  • Asesorar y contribuir a determinar la duración real de la totalidad de las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre la base de la metodología propuesta y las definiciones preliminares.
  • Proponer una metodología y un conjunto de definiciones preliminares que orienten la adopción de un sistema de créditos en la U.N.Cuyo, sobre la base de la información relevada de las carreras de la muestra.
  • Desarrollar un sistema de créditos acorde a las características específicas de las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Resultados y productos esperados

Acciones realizadas