Evaluación de los aprendizajes

A partir de un pedido estudiantil para modificar la escala de calificaciones contenida en la Ordenanza N° 78/49-R, Secretaría Académica conformó una Comisión ad hoc integrada por especialistas y docentes de diversas unidades académicas que se abocó al estudio del tema evaluación de aprendizajes en la Universidad. Sobre la base de los documentos y propuesta elaborados por esta, esa Secretaría redactó un anteproyecto de ordenanza sobre evaluación de aprendizajes para el pregrado y grado de las carreras y cursos de la UNCUYO, que es acompañada por un Anexo en el que se desarrollan un conjunto de lineamientos conceptuales sobre la materia. Luego de su análisis por parte del Comité de Asuntos Académicos y de un largo debate en el seno del Consejo Superior, se aprobó la mencionada norma (Ord. Nº 108/10- CS).


Por primera vez la UNCUYO cuenta con un reglamento general sobre evaluación así como con pautas pedagógicas consensuadas y actualizadas que orienten a los profesores en esta instancia del proceso educativo.