Inserción laboral de los graduados

Este Proyecto representa la continuación de la investigación anterior desarrollada durante 2003/2004, en la que se trabajó con 23 carreras pertenecientes a 11 facultades y se indagó a graduados de las cohortes egresadas en los años: 1998, 1999, 2000 y 2001.

Se espera ampliar el trabajo realizado en torno de la determinación de las competencias y calificaciones específicas necesarias para la inserción y desempeño profesional de los graduados en el mercado laboral para su contrastación con el perfil profesional propuesto por los planes de estudio vigentes, ampliando la indagatoria a otras carreras. Se incluye, además, una comparación entre la descripción obtenida para las cohortes 1998 – 2001 con cohortes anteriores y un enfoque de tracer studies (estudios de transición).

Los proyectos han sido aprobados por el Consejo Superior. Asimismo han sido presentados y evaluados positivamente en las distintas instancias previstas por la SeCyT de la UNCuyo.

Directora: Estela M. Zalba

Codirector: Walter Fabián Noguera

Investigadores: Florencia Tarabelli, Daniela Cisterna, Nestor Navarro, Gonzalo Casas, Juan Carlos Casas, Laura Suden, Laura Neri, Bettina Martino, Cecilia Deamici.

Contenidos de Inserción laboral de los graduados