Jornadas de Presentación del Proyecto de Articulación – Nivel Medio

Durante abril y mayo del corriente año, se realizarán seis Jornadas de Presentación del Proyecto de Articulación en las diferentes regionales de la Dirección General de Escuelas. La propuesta consiste en explicitar el marco pedagógico conceptual dela Educación Basada en Competencias (EBC) que se empezó a trabajar en la UNCuyo desde 2002, en el marco del Proyecto de Articulación entre la Universidad y el Nivel Medio/Polimodal.

13 de abril de 2010, 16:43.

Las fechas y los lugares en donde se realizarán las jornadas son los siguientes:

• Regional Sur–San Rafael:jueves 8 de abril, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
  •  Regional Sur –Gral. Alvear: miércoles 28 de abril, en la Escuela de Agricultura
  • Valle de Uco: miércoles 5 de mayo, en escuela a definir.
  • Zona Este: miércoles 12 de mayo, en Escuela Normal Gral. José de San Martín.
  • Zona Este: miércoles 19 de mayo, en escuela a definir.
  • Regional Centro Norte: la fecha de realización de la Jornada se informará en el segundo cuatrimestre.

El propósito de esta jornada es el de informar y analizar colectivamente las acciones que se realizan desde nuestra Universidad con respecto a la orientación e información destinada a los estudiantes del último año del Nivel Secundario. Esto involucrará, entre otras acciones, analizar:

• capacitación a profesionales de los gabinetes de apoyo;
  • presentación de materiales informativos sobre la Oferta Académica estatal (cuadernillo motivador, Guía de la Oferta Educativa Estatal de Mendoza;
  • información sobre la Expo Educativa Elegir de la UNCuyo.