Jornadas de Presentación del Proyecto de Articulación – Nivel Medio

Durante los días 12,18 y 19 de agosto, se realizaron tres Jornadas de Presentación del Proyecto de Articulación para la Regional Centro Norte de la Dirección General de Escuelas. Las jornadas estuvieron destinadas a Supervisores y Directivos de escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada, de la mencionada regional. El equipo docente responsable estuvo compuesto por la Dra. Norma Beatriz Gutiérrez; la Lic. Adriana Hunau, la Lic. Prof. Mariana Castiglia y  la Lic. Cecilia Deamici.

11 de agosto de 2010, 00:00.

La propuesta consistió en explicitar el marco pedagógico conceptual de la Educación Basada en Competencias (EBC) que se empezó a trabajar en la UNCuyo desde 2002, en el marco del Proyecto de Articulación entre la Universidad y el Nivel Medio/Polimodal.

El propósito de esta jornada fue el de informar y analizar colectivamente las acciones que se realizan desde nuestra Universidad con respecto a la orientación e información destinada a los estudiantes del último año del Nivel Secundario. Esto involucró, entre otras acciones, analizar:

• la capacitación a profesionales de los gabinetes de apoyo;

• la presentación de materiales informativos sobre la Oferta Académica estatal (cuadernillo motivador, Guía de la Oferta Educativa Estatal de Mendoza;

• y la información sobre la Expo Educativa Elegir de la UNCuyo.