Mapa Docendi

Es un sistema de descripción y análisis estructural del estado de las dotaciones docentes de todas las unidades académicas, que toma como unidad de análisis el espacio curricular, a partir de un desarrollo conceptual, metodológico y técnico-informático propio.

La labor realizada en el periodo 2008-2011 constituye parte de un proceso continuo de optimización del sistema. Partiendo del marco normativo de la Ord. Nº 39/07-CS, en todo este período se introdujeron mejoras en los reportes obtenidos del sistema y, dada la repercusión de los resultados, se decidió adicionar en todos los expedientes que solicitan reajuste presupuestario, contratación, reducción o aumento de dedicación y adicional por función crítica de todo el personal docente de nivel universitario, un informe de la Dirección de Estadística.

Dichos informes, conjuntamente con las decisiones tomadas en cada dependencia, conducen a mejorar paulatinamente las dotaciones docentes de los espacios curriculares y permiten lograr de esta manera el objetivo general de optimizar la asignación de recursos.

Objetivo General:


Disponer de bases de datos actualizadas en tiempo real que permitan contar con información on line para la toma de decisiones relativas a la planta docente.