Competencias Específicas


El criterio epistemológico seguido, para la distribución de las carreras en las diferentes áreas, tuvo cuenta la pertinencia disciplinar
de las competencias específicas propuestas en cada caso. Dentro de cada área, se van consignando las Facultades y luego las carreras de cada unidad académica correspondientes a dicha área.

En la mayoría de los casos, las carreras de una misma facultad se incluyen en una misma área, salvo el caso delas carreras de la Facultad de Artes y Diseño, que se han agrupado de la siguiente manera: las artísticas, en el área Arte, mientras que las carreras de Diseño, se incluyen en el Área Ciencias Básicas y Tecnológicas.

También se incluyen, en el área de Ciencias Sociales y Humanas, las competencias formuladas por el Instituto Universitario
de Seguridad Pública

Relación entre Competencias Generales y Específicas:

Las competencias específicas propuestas por las unidades académicas se apoyan en las Competencias Generales y las suponen como requisito. Sin embargo, en algunos casos, se ha optado por retomar una competencia básica y profundizarla, por ejemplo, comprensión lectora y producción de textos. Esta profundización se realiza mediante una especificación en torno de un discurso en particular (literario, histórico, jurídico, etc.) o haciendo hincapié en alguna/s modalidad/es discursiva/s (narración, descripción, argumentación, etc.) y sus correlativos tipos de texto.

Propuestas metodológicas consensuadas para el desarrollo curricular en ciencias básicas (física, química, biología y matemática) y de modelos consistentes de evaluación, en función de las competencias específicas requeridas para el ingreso y permanencia en la Universidad


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