Prof. Cs. Politicas y Sociales

• Ciclo de Profesorado en Sociología: Ord. 10/03 C.S. y Res. 283/03 MECYT.
  • Ciclo de Profesorado en Ciencias Políticas y Administración Pública: Ord. 14/03 C.S. y Res. 291/03 MECYT.
  • Ciclo de Profesorado en Comunicación Social: Ord. 08/03 C.S. y Res. 321/03 MECYT.
  • Ciclo de Profesorado en Trabajo Social: Ord. 12/03 C.S. y Res. 282/03 MECYT.

Coordinadora general del Ciclo de Profesorados: Marcela Ficardi

A fin de ofrecer una formación docente a un conjunto de profesionales que se están insertando en la docencia, a partir de la aparición de nuevos espacios curriculares y áreas, como consecuencia de las modificaciones curriculares implementadas en el sistema educativo (EGB 3 y Educación Polimodal), se han desarrollado los Ciclos de Profesorados para graduados universitarios. De esta manera la Universidad  tiende la demanda de formación pedagógica en áreas que tradicionalmente no tenían su inserción en el nivel medio pero que, a partir de la transformación educativa,  requieren de profesores específicos. Dentro de esta particular oferta se han implementado, por un lado,  un ciclo general  (Ciclo de Profesorado para Profesionales), que se dicta en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras y, por otro,  un conjunto de ciclos orientados vinculados a las carreras de grado universitario de base: profesorado en Diseño (en la Facultad de Artes y Diseño) y profesorados en  Comunicación, Sociología, Trabajo Social y Ciencia Política y Administración Pública (en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El desafío más importante lo ha tenido que asumir esta última unidad académica que no tenía, entre sus ofertas tradicionales, ninguna vinculada a la formación docente.