Seminario Taller - Comprensión Lectora Nivel 2 - Avanzado

El viernes 13 de agosto de 2010 se realizó el segundo encuentro del Seminario Taller Comprensión Lectora Nivel 2-Avanzado,  en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT). Los destinatarios de este seminario fueron los docentes de la Dirección General de Escuelas y de la UNCuyo que participaron como co-autores de la publicación del CD de Comprensión Lectora.El seminario estuvo a cargo de las integrantes del equipo del Taller Permanente de Comprensión Lectora: Mgter. Estela Zalba, Mgter. Mercedes Gobbi,  Lic. Cecilia Deamici.

11 de agosto de 2010, 16:27.

A través de la exposición dialogada y el intercambio de experiencias se buscó profundizar el desarrollo didáctico propuesto en el CD. Las actividades se basaron en la revisión de avances en el modelo de Comprensión Lectora y en sugerencias de promoción y uso del CD de Comprensión Lectora y su aplicación en Lengua, Comunicación y otras Ciencias Sociales.
Los objetivos del taller fueron:
  • Profundizar los fundamentos teóricos y metodológicos del modelo de Comprensión Lectora desarrollados por la UNCuyo para la transferencia de este Modelo a sus colegas y a los alumnos.
  • Producir guías de Comprensión Lectora destinadas a los estudiantes del Nivel Medio