SIU GUARANÍ

El sistema SIU-Guaraní ha sido generado por el PMSIU (Programa de Mejoramiento del Sistema de Información Universitaria) para la gestión de alumnos y tiene como objetivo registrar y administrar todas las actividades de los estudiantes, desde que ingresan hasta que egresan de la universidad.

En la UNCUYO, entre 2004 y 2006 se llevó a cabo una experiencia piloto en una de sus facultades con resultados positivos. A partir del ciclo lectivo 2008 se consolidó la aplicación y se estipuló incorporar, como meta a mediano plazo, la adopción definitiva del SIU-Guaraní como sistema de gestión de alumnos.

En función de la complejidad académica y del grado de avance en la implementación, se entregó equipamiento adecuado y se nombraron responsables a cargo en cada dependencia, mediante el financiamiento obtenido del Contrato Programa FUNDAR (Fondo Universitario para el Desarrollo Nacional y Regional). Se entregó equipo informático a las unidades académicas que lo requerían.

Durante 2010 se llevó a cabo un relevamiento para determinar el grado de avance y la efectiva utilización del Sistema SIU-Guaraní entre las unidades académicas,