Tec. en Enología y Viticultura

Coordinación Pedagógica:

• Sede Sur: Cristina López (Escuela de Agricultura - General Alvear, Mendoza)
  • Sede Norte: Mercedes Estrella de Sánchez (Liceo Agrícola Enológico, Mendoza)

Esta carrera es un emprendimiento articulado entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (sede: San Rafael) y la Facultad de Ciencias Agrarias (sede: Luján) y se origina en una genuina demanda del sector productivo del Departamento de Gral.  Alvear (sur de la Provincia). Es justamente en este departamento donde se comienza el dictado, en 2003, en la sede de la Escuela de Agricultura, bajo la supervisión y coordinación académica de la FCAI; en 2005, se implementa su dictado en zona norte, en la sede del Liceo Agrícola y Enológico (Mendoza), bajo la supervisión y coordinación académica de la FCA. Cabe señalar que los establecimientos que sirven de sede (Escuela de Agricultura y LAE) tradicionalmente, antes de la transformación educativa, brindaban bachilleratos con orientaciones técnicas relacionadas al campo enológico y, actualmente, tienen, entre sus orientaciones como polimodales, la Modalidad de Producción de Bienes y Servicios vinculada a la agroindustria, así como TTP afines.